PARA DIVERTIRNOS test

¿CÓMO ES TU PERSONALIDAD?....¡Y SI FUESES UN ARBOL!!!! ¿CUÁL SERÍA?


                                                                                               Los meses celtas son trece ya que estaban calculados sobre la base del calendario lunar basado en las trece lunas llenas.
Este ciclo celta lunar también corresponde a los trece signos del zodiaco celta. A cada mes se le asociaba con un árbol cuyas características definen tanto la personalidad de los nacidos en ese periodo, como la energía que impera en ese mes.

De acuerdo con la tradición celta la conexión entre humanos y árboles es divina ya que para ellos fueron los árboles los que ayudaron a Dios a crear al hombre. Y reflexionando sobre este concepto sabemos que la fuente fundamental de energía de nuestro planeta y de los seres humanos es el Sol; pero solo podemos servirnos de esa energía gracias a los árboles que la transforman a través de la fotosíntesis en oxígeno, el alimento primario del hombre.

Y como dice el poeta:
Por el agua que le fluye por dentro,
por sus raíces que emergen desde la tierra amiga
por el viento que cuela entre sus hojas meciéndolas
y el fuego que despierta en la fricción de sus ramas
que se elevan hacia el cielo infinito,
los druidas contemplamos en el árbol
la esencia del mundo.

¿Cómo es tu personalidad? ...Busca el día de tu cumpleaños y encuentra tu árbol... una vez localizado busca abajo la explicación sobre el mismo. Es interesante y de alguna manera preciso, además de ser parte de la astrología Celta....Raro, ¿no?... pero dicen que funciona...

Dic 23 a Ene 01..........Árbol de Manzana
Ene 02 a Ene 11.........Árbol de Abeto
Ene 12 a Ene 24.........Árbol del Olmo
Ene 25 a Feb 03.........El Ciprés
Feb 04 a Feb 08.........Álamo
Feb 09 a Feb 18.........El Cedro
Feb 19 a Feb 28.........El Pino
Mar 01 a Mar 10.........El Sauce Llorón
Mar 11 a Mar 20..........Árbol de Limas
Mar 21.......................El Roble
Mar 22 a Mar 31..........Árbol de Avellanas
Abr 01 a Abr 10..........Árbol Rowan
Abr 11 a Abr 20..........Árbol de Arce
Abr 21 a Abr 30..........El Nogal
May 01 a May 14.........Álamo
May 15 a May 24.........Árbol de Castañas
May 25 a Jun 03..........Árbol de Cenizas
Jun 04 a Jun 13...........Árbol Hornbeam
Jun 14 a Jun 23...........La Higuera
Jun 24........................Árbol de Abedul
Jun 25 a Jul 04.............Árbol de Manzana
Jul 05 a Jul 14..............Árbol de Abeto
Jul 15 a Jul 25..............Árbol del Olmo
Jul 26 a Ago 04............El Ciprés
Aug 05 a Ago 13..........Álamo
Ago 14 a Ago 23..........El Cedro
Ago 24 a Sep 02..........El Pino
Sep 03 a Sep 12..........El Sauce Llorón
Sep 13 a Sep 22..........Árbol de Limas
Sep 23.......................El Olivo
Sep 24 a Oct 03..........Árbol de Avellanas
Oct 04 a Oct 13..........Árbol Rowan
Oct 14 a Oct 23..........Árbol de Arce
Oct 24 a Nov 11..........El Nogal
Nov 12 a Nov 21..........Árbol de Castañas
Nov 22 a Dic 01...........Árbol de Cenizas
Dic 02 a Dic 11............Árbol Hornbeam
Dic 12 a Dic 21............La Higuera
Dic 22 a Dic 31............Árbol del Haya

- ÁLAMO (la Incertidumbre) -
Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí
misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente
agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de
naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.

- ÁRBOL DE ABEDUL (la Inspiración) -
Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.

- ÁRBOL DE ABETO (el Misterio) -
Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.

- ÁRBOL DE ARCE (la Mente Abierta) -
Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar.
Debes buscar tener una relación seria que te llene tu vida, eso te haría feliz.

- ÁRBOL DE AVELLANAS (lo Extraordinario) -
Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como
impresionar a la gente, segura, mente abierta, positivista, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichoso, sensual y excesivamente apasionado, bello, sensible, honesto y compañero tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.

- ARBOL DE CASTAÑAS (la Honestidad) -

De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.

- ÁRBOL DE CENIZAS (la Ambición) -

Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro control al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.
- ÁRBOL DE HAYA (la Creatividad) -

Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen líder, no toma riesgos innecesarios, razonable, espléndida compañera de vida, gusta de mantener la línea (dieta, deportes, etc.)

- ÁRBOL HORNBEAM (el Buen Gusto) -
De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda.

- ÁRBOL DE LIMAS (la Duda) -
Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.

- ARBOL DE MANZANA (el Amor) –
De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación. Totalmente despistada.

- ÁRBOL DEL OLMO (la Mentalidad Noble) -
De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, gene rosa, con buen sentido del humor, práctica.

- ÁRBOL ROWAN (la Sensibilidad) -
Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.

- EL CEDRO (la Confianza) -
De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera el único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.

- EL CIPRÉS (la Fidelidad) -
Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada y siempre insatisfecha, fiel, se altera fácilmente, indócil, pedante, y desinteresada.

- EL NOGAL (la Pasión) -
Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo es
agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas,
espontánea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estratégico, muy celosa y apasionada, no se compromete.

- EL OLIVO (la Sabiduría) -
Ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.

- EL PINO (lo Particular) -
Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.

- EL ROBLE (la Valentía) -
Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable,
independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.

- EL SAUCE LLORÓN (la Melancolía) -
Una persona bella pero melancólica, atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja. Algunas veces le gusta mentir. es bastante amigable

- LA HIGUERA (la Sensibilidad) -
Muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, tímida pero extrovertida.
Gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia. Persona muy sensual y atractiva al sexo opuesto. Costa de gran elegancia y porte
http://descubrelamagia.ning.com/group/lamagiadelasplantas/forum/topics/los-arboles-y-los-celtas?commentId=2649861%3AComment%3A10051&groupId=2649861%3AGroup%3A9788



test de la felicidad
FELICIDAD

Contesta a las siguientes 30 preguntas y averigua en que momento de tu vida emocional te encuentras.

Marca del 0 al 3 pensado en lo que ha sido para ti la última semana de tu vida.

0 - Significa que no se te puede aplicar en lo absoluto.

1 - Que en esta semana solo se ha sentido identificado con ella en ocasiones contadas.

2 - Que casi siempre ha sido aplicable a tu forma de ser en estos últimos días.

3 - Que en este momento vital estás totalmente de acuerdo con todo lo que has hecho.

Este cuestionario solo es exclusivamente de orientación, no tiene validez profesional, pero le ayudara a autoevaluarse y conocer su nivel de felicidad. Si da como resultado "Crisis Vital" no dude en buscar ayuda profesional.

1. Mi única esperanza es que el futuro sea mejor que el pasado.

0 1 2 3

2. Cada vez que me equivoco me vengo abajo.

0 1 2 3

3. No me siento complacido conmigo mismo.

0 1 2 3

4. Me cuesta tomar decisiones.

0 1 2 3

5. Por la mañana me levanto cansado.

0 1 2 3

6. Es uno de los peores momentos de mi vida.

1 2 3 0

7. Me cambiaría por muchas personas.

0 1 2 3

8. Pienso a menudo en lo que no he hecho.

0 1 2 3

9. Tengo sensaciones de inferioridad.

0 1 2 3

10. Me siento indefenso ante las cosas que me pasan.

0 1 2 3

11. Tengo pocas cosas de las que presumir.

0 1 2 3

12. Anhelo con frecuencia tener unas vacaciones exóticas para alejarme de todo.

0 1 2 3

13. He dejado de disfrutar actividades que antes me resultaban placenteras.

0 1 2 3

14. Estoy estancado en una vida que no eh elegido.

0 1 2 3

15. Siento que no estoy aprovechando mi vida.

0 1 2 3

16. Soy incapaz de plantear mis necesidades emocionales y materiales.

0 1 2 3

17. Siento que ahora mismo no podría asumir otro acontecimiento negativo en mi vida.

0 1 2 3

18. Me cuesta iniciar actividades.

0 1 2 3

19. Duermo mal.

0 1 2 3

20. Tengo sensaciones de culpabilidad pero no sé exactamente por qué.

0 1 2 3

21. Procuro defender con fuerza mi forma de ser porque es lo único que me queda.

0 1 2 3

22. De un tiempo acá he dejado de tener curiosidad por el mundo.

0 1 2 3

23. Siento que he tenido mala suerte en mi vida.

0 1 2 3

24. Pago mis frustraciones con los demás.

0 1 2 3

25. Me cuesta ayudar a los demás con sus problemas porque ya tengo bastante con enfrenarme con los míos.

0 1 2 3

26. Necesito cada vez más la ayuda de los demás para poder seguir adelante.

0 1 2 3

27. Tenía expectativas de conseguir muchas cosas que no eh logrado.

0 1 2 3

28. Envidio secretamente a varias personas que tengo alrededor.

0 1 2 3

29. Creo que las oportunidades se me escapan.

0 1 2 3

30. Dedico mucho tiempo al auto-análisis y poco a pensar en problemas externos.

0 1 2 3

RESULTADOS.

Sum las puntuaciones obtenidas en este test, si el resultado total se encuentra entre…

0 y 15 Puntos.

Vives un momento de felicidad. Disfrútalo sabiendo que es pasajero. En la mayoría de los casos, la felicidad no se experimenta, más bien se recuerda una vez que ha pasado. Trate de hacer lo posible porque esto no sea cierto, céntrate en tu presente y en tu circunstancia y conviértete en alguien hedonista.

15 y 75 Puntos.

Vives un momento de normalidad. Son los momentos más habituales en salud mental, te servirá para acercarse a tus objetivos vitales. Por eso es importante que clarifiques lo que quieres, recuerda que ningún viento favorece si no sabes a dónde vas. Busca metas realistas que favorezcan tu bienestar y elabora planes para llegar a ellas.

75 y 90 Puntos.

Vives una crisis vital. En psicoterapia estos momentos se entienden como un paso atrás que damos para luego avanzar dos pasos hacia adelante. No te preocupes por sentirte mal, las emociones negativas serán el motor de tu cambio de rumbo vital. Es importante que asumas que en tu vida son necesarios ciertos cambios puntuales y que esas variaciones te van a cercar a la felicidad futura.


elige-un-árbol

El restultado de tu elección:

.

1. Generosa y moral (no confundir con moralista)

Quiere ser el mejor. Tiene las más altas ambiciones y cuida las normas al más alto nivel. Trabaja duro, pero no es egoísta. Trabaja porque quiere que el mundo sea mejor. La gente puede pensar que la comunicación con usted es difícil, pero para usted no es fácil ser quien es. Tiene una gran capacidad para amar hasta que le hagan daño, e incluso después… sigue amando. Muy pocas personas pueden apreciar como usted se merece todo lo que usted hace tan bien.

2. Fascinante y honesta

Usted es una persona muy responsable que se preocupa por los demás. Cree en el trabajo honesto y le resulta fácil asumir las obligaciones. Tiene buen carácter. La gente confía en usted. Se llama a la confianza de la gente. Puede aceptar muchas responsabilidades relacionadas con el trabajo. Usted es una persona brillante, de rápido pensamiento e ingeniosa, siempre tiene algo interesante que contar.

3. Inteligente y reflexiva

Es un gran pensador. Sus pensamientos e ideas son lo más importante. Ama pensar en sus teorías y puntos de vista solo. Tiende a ser introvertida. Se lleva bien con alguien que le gusta pensar y aprender. Nunca es superficial. Usted pasa mucho tiempo pensando en la moral. Usted está tratando de hacer lo correcto, incluso si la mayoría de la sociedad no está de acuerdo con usted.

4. Perceptiva y filosófica

Usted es una persona única, es un alma caritativa. A su lado no hay nadie incluso un poco similar a usted. Es una persona intuitiva y un poco peculiar, hasta estrafalaria. A menudo es mal entendida y le duele. Necesita espacio personal. Su creatividad tiene que ser desarrollada, exige el respeto de los demás. Usted es una persona que ve con claridad los lados luminosos y oscuros de la vida. Usted es muy emocional.

5. Segura de sí misma y dominante

Usted es muy independiente. Su principio rector en la vida es: “voy a hacerlo a mi manera”. Confía sólo en sí misma. Sabe cómo mantenerse fuerte para usted y sus seres queridos. Usted no tiene miedo de perseguir sus sueños, sabe lo que quiere y va a su encuentro. Lo único que exige de la gente es honestidad. Usted es lo suficientemente fuerte como para aceptar la verdad.

6. Amable y sensible

Usted construye fácilmente relaciones con la gente. Tiene muchas amistades y le gusta hacer su vida mejor. Le gusta ayudar. Usted tiene un aura cálida, luminosa y brillante, que hace que las personas se sientan bien cuando están cerca de usted. Muy fácilmente la gente se siente bien en su presencia. Todos los días usted piensa en cómo llegar a ser aún mejor. Quiere ser perspicaz, interesante, profundo y único. Necesita amor más que nadie en el mundo. Usted es una persona dispuesta a amar incluso a quienes no le corresponden.

7. Feliz e imperturbable

Usted es una persona muy sensible y comprensiva. Escucha con atención y sin prejuicios. Cree que todo el mundo tiene su propio camino en la vida. Está abierta a personas y a acontecimientos nuevos. Usted es muy resistente a la tensión, rara vez se preocupa, tiende a ser una persona muy relajada. Siempre se las arregla para disfrutar de un buen momento sin perder su propio camino.

8. Encantadora y llena de energía

Usted es una persona alegre y divertida que sabe hacer reír a la gente. Está en armonía con el universo. Es espontánea y llena de entusiasmo. Usted está siempre “a favor”, sobre todo cuando se trata de alguna aventura. Con frecuencia sorprende e incluso impacta a la gente. Pero eso es lo que es… Siempre permanece fiel a sí misma. Usted tiene muchos intereses y si algo resulta de particular interés para usted, investiga a fondo y no descansa hasta que adquiere un conocimiento profundo de la materia.

9. Optimista y con suerte

Usted cree que la vida es un regalo. Trata de conseguir lo máximo y le da el mejor uso posible. Usted es una persona que está inmensamente orgullosa de cuanto ha hecho en la vida, está orgullosa de sus logros. Con sus seres queridos, está dispuesta a compartir alegrías y tristezas. Usted tiene una actitud muy saludable en la vida. Usted ve siempre ‘la taza medio llena’. Utiliza todas las oportunidades para perdonar, aprender y crecer, sabe que la vida es demasiado corta como para hacer otra cosa.